Connect with us

Relatos

“Vine a Ibiza a pasar la temporada y he acabado petando culos para pagar el alquiler”

A.L.V

Publicado

el

Josué Burgos es camarero “de lo que salga” en Ibiza. En estos días, es testigo de la tragedia humanitaria provocada por el desorbitado precio de los alquileres en la Isla, “ya ni en los barrios más desfavorecidos es posible conseguir un dormitorio”, recalca.


En diálogo con el programa “porque me vine a vivir a Ibiza”, por RadioMallorca (105.3 F.M), el cronista señaló que a pesar de que Ibiza cuenta con un servicio de ayuda para ciudadanos con este problema, este año se superaron todas las previsiones y se vieron desbordados por la gente sin hogar, hasta el punto de que “muchos y muchas se están prostituyendo para pagar el alquiler”.

En su mayoría, jóvenes de entre 18 y 30 años que llegan a Ibiza con ganas de trabajar de fiesta, pinchar todo lo que puedan, drogarse y pasárselo bien, como es exactamente su caso; “El año pasado fue mi primera temporada en la Isla, todo fue super bien, pude ahorrar, conocí mucha gente y me divertí muchísimo. Pero este año no encontré de lo mío y he acabado petando culos para poder pagar el aquiler”.

“Llegué aquí a primeros de abril para entregar cientos de curriculums a todas las empresas. Ya han pasado más de dos meses y ni una sola entrevista”, apuntó Josué Burgos. “Ahora estoy trabajando como recepcionista en una Sauna Gay ubicada en el barrio San Antonio. Mi principal función es entregar toallas y taquillas a los usuarios, pero alguno que otro me ofrece dinero porque le pete el culo. Es tanto dinero que es imposible negarse”


“Por el momento espero y deseo que me salga trabajo de otra cosa. Aunque soy consciente de que nadie me va a pagar como en la Sauna. El principal objetivo es recopilar todo el dinero posible para después pasarme otros 6 meses sin trabajar”, añadió Josué. Además apuntó que conoce de primera mano varios casos como e suyo, “de hombres y de mujeres”, que estarían en una situación similar, “algunos ya nos hemos hecho a la idea de que este es el precio que tenemos que pagar por vivir en Ibiza”, culminó

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Tendencia