Connect with us

Salud

Una menor avisa al 112 antes de beberse una botella de Jäger para ser atendida con rapidez

C.O.B

Publicado

el

La madrugada del domingo, una joven de 17 años avisó al 112 antes de beberse una botella de Jagerpara ser atendido rápidamente después de su ingesta.  La Unidad de Desintoxicación Alcohólica se desplazó al polígono industrial de Orihuela alrededor de las 3 h. de la madrugada, tras haber recibido la llamada de socorro por un coma etílico.

Los profesionales que intervinieron en el caso, confesaron que no es la primera vez que este joven actúa de esta manera,  han llegado a intervenirle hasta en 15 ocasiones, lo que les llevo a asignarle el nombre “la borracha anticipada”.

Según uno de los profesiones, “preferimos que los jóvenes no lleguen a estos extremos ya que ponen en riesgo gravemente su salud”, pero “si lo hacen, cuanto antes avisen a las unidades de emergencias mucho mejor ya que ayudará a ofrecer un servicio más eficaz”.

Compañeros de la chica han desvelado que lleva tiempo luchando por alcanzar la marca de 2 botellas de Jäger en el tiempo de 2 horas, con el objetivo de hacerse un hueco en el libro Guinness de los Records. Por ello los continuos pelotazos de cada fin de semanas, llegando a pasar casi más tiempo con el equipo sanitario que con sus propios amigos.

Por otra parte, la chica records quiso dejar claro a los medios que en ningún momento se ha considerado un borrachuza, aunque otros no opinen lo mismo por el hecho de estar más tiempo ebrio que sereno, “simplemente trato de conseguir mi meta como cualquier otra persona perseguiría la suya”.

Un especialistas de la Unidad de intervención de desintoxicación ha considerado la estrategia adoptada por la menor de muy inteligente, y al mismo tiempo ha aprovechado para concienciar y advertir a los jóvenes de la importancia de estar acompañado en estas situaciones, y en caso de no estarlo intentar llamar a los equipos sanitarios antes de que sea tarde.

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + tres =

Tendencia