Connect with us

Salud

Un cirujano se niega a operar con anestesia porque según él: “Es de mariquitas”

Publicado

el

Indignados y desesperados. Así se sintieron Alex Gil, de 22 años, y su familia, cuando un cirujano alemán que se encuentra de intercambio en el Hospital de Málaga les dijo este martes que operaría al muchacho de su apendicitis sin anestesia porque según su parecer; “Es de mariquitas”. El joven había sido ingresado de urgencia esa misma mañana y les dijeron que debía ser intervenido tras detectarle una inflamación en el apéndice.

“Nos habló fatal, con un litro de cerveza en una mano y un purito Farias en la otra. Nos dijo que la anestesia solo la usan los maricones, y que un hombre hecho y derecho debía ser operado sin anestésicos ni sedantes, como hacían antiguamente los machos de verdad”, afirmó a Diario Sur la madre de Alex, Fernanda Montalbán, que precisó que el doctor se dirigió a ellos con muy poca educación mientras les echaba el humo de puro en la cara.

El padre, Ernesto Montalbán, (parece ser que son primos o hermanos), muy afectado por la negativa del cirujano a anestesiar a su hijo, se llevaba ayer las manos a la cabeza: “¿Pero cómo le van a operar de apendicitis sin anestesia?, ¿Esta es la sanidad que tenemos en Andalucía?, ¿Que mierdas hace un doctor alemán en un hospital de Málaga?”. Ernesto se hacía preguntas sin cesar. Dudas que nadie, de momento, le ha respondido.

“El empleado de la administración, que nos atendió correctamente, nos dijo después que muchos cirujanos alemanes solo operan sin anestesia y que así se hacen los hombres de verdad”, añadió Fernanda. “Le dije que si quería le pagaríamos la anestesia por adelantado y le preguntamos que cuanto costaba, a lo que nos respondió que una cantidad inalcanzable para nosotros. Que somos españoles y pobres”.

Finalmente Alex Gil fue llevado por sus padres a otro Hospital de la ciudad, esta vez privado, pero que su nombre no ha transcendido. Allí fue operado con éxito y recibirá el alta en las próximos 7 días. Posteriormente y una vez enterado el Hospital de la Junta de Andalucía de los desafortunados modos y negativa del cirujano, se les comunicó que el doctor será investigado por lo ocurrido. Por el momento el nombre del doctor no se ha hecho público, pero seguro que se llama Adolph o algo así.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Tendencia

Copyright © 2018 Cerebrother. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños. Web desarrollada por IOB Marketing™ .