Connect with us

Sucesos

Triplica la tasa de alcoholemia y alega que no puede ser porque ha bebido Cruzcampo

Publicado

el

El pasado domingo de madrugada la Policía Local de Madrid vivió como un conductor que acababa de triplicar la tasa permitida de alcoholemia presentaba un recurso alegando que “eso no puede ser” porque había “bebido Cruzcampo”. “Y eso no es cerveza”, según su relato.


Los agentes realizaron la prueba al conductor hasta en 4 ocasiones en un intervalo de 60 minutos, llegando a reducir el 0.75 inicial hasta un 0.43 a base de agua y flexiones. Según fuentes policiales el muchacho se mostraba muy indignado a pesar de reconocer haberse bebido mas de 20 botellines de Cruzcampo, y exigió a los agentes una autorización para someterse al análisis de sangre.

Al no tener la maquina correspondiente ni de gozar de medios para realizar la prueba con seguridad, la autorización fue denegada por los agentes argumentando que “ya había suficientes indicios para una sanción por consumo de alcohol al volante, y a proceder a la retirada de 4 puntos de carnet”.


Al día siguiente, y tras recoger el coche del depósito, el muchacho se presentó en la comisaría de la Policía Local de la calle Bolivia para denunciar a estos dos agentes por una sanción ilícita e injusta. Para ello presentó un recurso junto a su letrado mostrando un artículo que vio en Facebook en el que decía que la OMS había retirado el titulo de cerveza a la Cruzcampo.

Tendencia