Termina el Camino de Santiago después de 17 días burlando controles policiales
Connect with us

Sucesos

Termina el Camino de Santiago después de 17 días burlando controles policiales

Publicado

el

Hugo Espadas Monterey es un amante del senderismo que se jubiló el 30 de enero del año 2005 a los 65 años. Recuerda la fecha exacta fecha exacta en la que hizo su primer Camino de Santiago. “Fue con 9 años”, asegura, “Tengo 80 años y tenía que hacerlo una vez más antes de morir. Uno no sabe cuando le puede tocar, y menos en estos tiempos”, explica. Nacido en Bilbao y residente en Portugalete, no dudó en coger su Fiat Punto reventado y acercarse a Castro-Urdiales para emprender su último Camino de Santiago.

“He caminado durante 17 días desde Castro-Urdiales (Cantabria) hasta Santiago burlando controles policiales. Siempre he utilizado la misma excusa, que voy a visitar a mi abuela. Como soy anciano e insolvente probé a jugármela con esa. Ya es que me da todo igual, solo quería reírme. Sorprendentemente coló en todas y cada una de las veces. Yo diría que he superado así más de 40 controles policiales y ninguna multa a pesar mis pintas de peregrino. Otras veces lo que hacía es esquivarlos metiéndome por matorrales. Ha sido divertido”.

“Ha sido una experiencia única porque caminar sin nadie más en la calle te hace sentir especial. Lo malo que los albergues han estado cerrados obviamente y muchas noches he tenido que dormir a la intemperie. Además tampoco había Puticlubs para hacer la mítica paradita. Durante la travesía me hice amigo de un perro, le llamé Simba. Fuimos juntos desde Santander hasta Oviedo, pero allí le atropelló un camión. Ahora mi pensamiento es quedarme en Santiago hasta el 2 de mayo que se puede salir a correr. Ese mismo volveré a Portugalete corriendo”.

De esta manera Hugo Espadas Monterey se ha convertido e el primer español en realizar el Camino de Santiago durante el estado de alarma. Ahora son muchos los internautas que piden una sanción ejemplar para él. En su defensa, Hugo dijo en redes sociales que “Si Mariano Rajoy puede salir a pasear yo también puedo. No he puesto en peligro a nadie y tenía que hacerlo antes de morir”. Y tú…¿Te atreverías a hacer el Camino de Santiago en estas condiciones?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia