Salud
Se despierta del coma tras vencer al coronavirus y lo primero que pide es un cubata

Juan Ignacio Borbalán, residente en Málaga, y de 59 años de edad, llevaba 33 días en coma luchando contra la Covid-19. Los médicos no vaticinaron un final feliz para Nacho (así prefiere que lo llamen), pero a base de esfuerzo, medicamentos y el trato sanitario ha conseguido sobreponerse a la situación y ha conseguido despertar.
Desde el Hospital Carlos Haya han declarado ante los medios que Nacho se ha despertado cantando una canción de ‘Soldadito Marinero’ de Fito&Fitipaldis y pidiendo un cubata a los enfermeros. Este medio ha tenido acceso a entrevistar a una de las empleadas de la planta de UCI en Málaga, y nos ha confesado que se trata de un milagro. “La verdad es que le dábamos por muerto, pero el tío va y se despierta gritando ‘traedme un cubataaaaaaaa de Whisky con Coca Colaaaaaaa’. No dábamos crédito pero es una gran noticia”.
El cuerpo médico se puso en contacto con la familia para entender este comportamiento, y según pudieron conocer Ignacio es un bebedor de Whisky DYC de los de antes. De hecho al hospital ingresó con una camiseta promocional de J&B, algo que ya hizo augurar un mal final a su enfermedad. “Normalmente los pacientes que beben alcohol asiduamente tienen menos posibilidades de sobrevivir. Tenemos que reconocer que ha sido un auténtico milagro”, declaró el director jefe del centro.