Sanidad confirma que harán los PCR por el culo porque son más efectivos
Connect with us

Actualidad

Sanidad confirma que harán los PCR por el culo porque son más efectivos

Publicado

el

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que a partir de este lunes todas las pruebas PCR serán realizadas por el culo introduciendo el bastoncillo por la cavidad anal, dando como motivo principal que este método es mucho más eficaz que el PCR convencional y de la manera que se venía haciendo. Así se pretende evitar más falsos positivos, que traen un verdadero quebradero de cabeza a los sanitarios. “Con los PCR anales apenas tendremos falsos positivos”, aseguró Illa.

Además, Salvador Illa ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad en virtud de la nueva información, asegurando que solamente se notará un cosquilleo en el ojete cuando el sanitario introduzca la cabeza del bastoncillo. “Los pacientes que lo requieran podrán solicitar anestesia para que no noten nada. Yo ya me he hecho una PCR anal y no he notado nada, es rápido y cómodo para el paciente. No tanto para el personal sanitario que tendrá que ver más de 500 culos al día”, explicó en la comparecencia.

Salvador Illa lamentó que mucha gente esté siendo confinada tras un falso positivo, e invitó a todos los españoles que tengan duda de sus resultados anteriores a que acudan a su centro de salud con el ojete listo para un nuevo diagnóstico. “No seamos borregos, pensemos en los profesionales sanitarios y limpiémonos bien el culo antes de acudir a esta prueba”. En cuanto a los test que se efectúan desde el coche ha dicho que seguirán siendo como antes, pero esta vez el interesado deberá asomar el culo por la ventanilla. “Es todo igual, pero ya no usaremos la saliva. Varios estudios han confirmado que las paredes del recto conservan más genomas ARN del virus Sars-Cov-2”, culminó Salvador Illa.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia