Connect with us

Noticias

Retiran por precaución un lote de 500 kilos de cocaína por su alto contenido en gluten

Publicado

el

Un grupo de narcotraficantes de Pontevedra ha entregado 500 kilogramos de cocaína a las autoridades. A quienes alertaron de su alto contenido en gluten a través de una carta escrita a pluma que dejaron junto al paquete. Los narcos avisaron de que esta es una medida preventiva adoptada por los jefes del cártel para garantizar la salud pública.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer en la comisaría de la Policía Local de Pontevedra, cuando los agentes encargados de abrir el edificio a la hora que les da la gana se encontraron un bulto sospechoso en la puerta con un mensaje que decía: “Ojo cuidado, lleva gluten”. Después de catarla y comprobar que verdaderamente era cocaína, llamaron de inmediato a la Guardia Civil para que procediera a su destrucción. Por el camino se perdieron 7 kilos.

En el comunicado anónimo, se recordó a la policía la importancia de detectar estos lotes en lugar de los de buena calidad. Tras el análisis realizado por el laboratorio, se confirmó lo que aventuraban los camellos. 80% de pureza, 28% de corte y 2% de gluten, lo que podría haber provocado una tragedia en el colectivo de adictos celiacos anónimos (ACA). “En cierta manera tenemos que agradecerles el gesto porque ahora mismo podríamos estar hablando de centenares de muertes. No obstante, estamos trabajando para dar con los autores de la carta y con los capos del grupo criminal”, señaló el agente Iago Aspas para le televisión gallega.

Pese a estos resultados, el fardo de coca podría alcanzar los 40 millones de euros en el mercado negro vendido al menudeo. Por lo que los agentes encargados de la investigación sospechan que ésta es otra maniobra más de despiste de un grupo llamado “los guachos”, que estarían introduciendo en España 2 toneladas mensuales de cocaína prácticamente pura. Por este motivo, El ministerio de sanidad ha propuesto a los consumidores de cocaína que se pasen al Speed, que además de ser mas barato, te deja el pito arrugado. Ha impactado a muchos.

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 10 =

Tendencia