Connect with us

Politica

Pedro Sánchez amenaza con retirar el DNI a los catalanes que no contesten en castellano

A.L.V

Publicado

el

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, amenazó hoy desde la Moncloa a todos los catalanes que contesten a los turistas españoles en catalán con retirarles inmediatamente el documento nacional de identidad, y en consecuencia todos los privilegios que se obtienen con él.


“Nosotros somos españoles, y ellos también. Respetamos el idioma catalán, pero sólo si lo utilizan entre ellos”, apuntó el presidente. Pedro Sánchez optó por llamar a la calma y a la convivencia entre ciudadanos, “respetándonos los unos con los otros y hablando siempre en el mismo idioma”.

El numero uno del PSOE se mostró “convencido”, como asegura están “muchos españoles”, de que con esta amenaza la gente “entrará en razón”, y dejaremos de vivir situaciones tan comunes como la de preguntar a un lugareño por una dirección y que nos conteste en catalán. Sánchez se refirió asimismo a todas las empresas privadas que dan un servicio de cara al publico, a quienes culpa de obligar a sus empleados a contestar en catalán aunque la pregunta de cliente sea formulada en castellano.


De esta manera, Pedro Sanchez aseguró que quien sea sancionado con la retirada del DNI no podrá salir del país, ni disfrutar servicios como transporte público, alquileres de vivienda, o matriculaciones en centros de educación entre otros. “Hace 6 meses estuve en la Sagrada Familia y todos los camareros de la zona me contestaban en catalán. Eso es inadmisible y creemos que esta es la mejor opción para atajar el problema”, concluyó.

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dos =

Tendencia