Actualidad
Pablo Iglesias pide perdón por saltarse la cuarentena: “Solo estornudé un par de veces”

Pese a estar en cuarentena por el positivo de su pareja y ministra de Igualdad Irene Montero, el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha acudió de forma presencial a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros. El líder de Podemos se desplazó desde su chalet de Galapagar hasta el Palacio de la Moncloa paseando y tocando todos los objetos públicos que había en su camino, poniendo en riesgo a sus escoltas y a toda la población de Madrid.
No obstante Iglesias defendió después que se ha hecho las pruebas y que ha dado negativo en Covid-19. Aún así las criticas sobre su persona no se hicieron esperar y media España le reprochó su actitud irresponsable a través de las redes sociales. Es por eso que Pablo Iglesias se vio obligado a explicarse públicamente y pedir perdón a los ciudadanos; “Siento mucho si alguien se ha sentido molestado, y espero de corazón no haber contagiado a nadie. Solo estornudé un par de veces y me puse el codo para cubrirme”, dijo en Twitter.
Todos los asistentes al Consejo de Ministros guardaron un metro de distancia entre ellos salvo con Pablo, con el que prefirieron distanciarse a 3 metros por seguridad. Esto no le ha venido nada mal al de Podemos, ya que ahora en las fotos parece que es él quien lidera el grupo y no Pedro Sánchez.
Uno de los que se quejó abiertamente de su presencia fue Grande Marlaska, que acusó a Iglesias de querer contagiar a todos los socialistas para hacerse con el poder. “Yo me puse en la otra punta de la mesa por si acaso. Pero ya nadie te garantiza tu integridad frente al Coronavirus. Me han dicho que puede adherirse a un piojo y saltar de cabeza en cabeza”, dijo el ministro del interior al finalizar la reunión.