Multan a un sin techo que dormía en la calle por saltarse el toque de queda
Connect with us

Sucesos

Multan a un sin techo que dormía en la calle por saltarse el toque de queda

Publicado

el

La Policía Local de Mijas Pueblo (Málaga) se encuentra en medio de la polémica después de hacer publica la denuncia a un sin techo pasadas las 23:00 horas de la noche. Miembros del cuerpo colgaron en las redes la foto multando al indigente bajo el título “hacemos nuestro trabajo”, y eliminaron la publicación minutos después tras la oleada de críticas e insultos de la que fueron objeto. El denunciado, un conocido del municipio que lleva 4 años viviendo en la calle. Su nombre es Julián Muniz, tiene 62 años, y vive en un banco de la plaza pasando frío a la intemperie.

En Andalucía el toque de queda está impuesto a las 23:00 horas, antes incluso que en la guerra civil, que era a las 00:00 horas. Los agentes procedieron a denunciar a Julian a las 23:05, “como si ya le tuvieran echado el ojo”, denuncia un vecino de Mijas. Más tarde los funcionarios se vieron obligados a pedir disculpas, y uno de ellos confesó en redes que estaba enfadado porque el Málaga había perdido 3-1 contra el Mallorca. “Cuando pierde el Málaga me hincho a poner multas y me da todo igual. No obstante asumo mi error y pido disculpas, pero el hombre se ha saltado el toque de queda nos guste o no”, escribió en su perfil de Facebook.

La noticia ha indignado, y mucho, a los vecinos del municipio malagueño. Tanto es así que el dueño de un bar ha organizado un “mocho” para pagar la multa del indigente. Además han convocado una manifestación el domingo a las 12:00 del medio día para pedir que las personas que no tienen casa donde dormir puedan saltarse el toque de queda. Hasta el momento el Gobierno no ha detallado ninguna diferencia con estas personas, pero ha sido Pablo Iglesias el que ha dado la solución pocas horas después de conocer el conflicto. “El que no tiene casa es porque no quiere. Invito a todas las personas que viven en la calle a que ocupen una vivienda vacía”, dijo el líder de Unidas Podemos en su cuenta de Twitter.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia