"Me mato a trabajar por 1000 euros y otros van a cobrar la mitad sin hacer nada"
Connect with us

Relatos

“Me mato a trabajar por 1000 euros y otros van a cobrar la mitad sin hacer nada”

Publicado

el

Hola a todos bros, me llamo Gustavo y estoy hasta los mismísimos…ya sabéis. Tengo 54 años aunque aparento 70, y soy albañil desde los 18. El sol me ha castigado mucho, tengo piel de corteza de árbol. Desde que trabajo de esto he ido viendo como las empresas que me contrataban han ido pagándome cada vez menos hasta rozar los mil euros. Sí, eso que antaño era un insulto, “el mileurista pringao”. Hoy puedes darte con un canto en los dientes si cobras 1000 euros, pero lo que no es tolerable es que mi vecino el yonqui vaya a cobrar la mitad sin hacer nada.

Puedo entender que haya gente con necesidad, como mi prima Merche, que no tiene un puto duro y tiene dos carreras, pero son casos esporádicos, esa gente si merece la ayuda pero hay muchos otros que no, como por ejemplo mi vecino el mellao por fumar basuco. Ayer escuché sus gritos de alegría al enterarnos a la vez por la tv que toda la gente sin ingresos podrá cobrar una ayuda de 500 euros al mes. “¡Todo paraaaa drooooga!”, gritaba desde su balcón. Nunca le había visto tan feliz, y a mi tan frustrado.

He compartido mi rabia con amigos y familiares, y los hay que dicen que esta ayuda es para evitar que nadie se quede sin nada para comer, que nadie sea excluido de la sociedad, que nadie blabla, pero yo les pregunto…¿Cuanta gente conoces que va a cobrar la ayuda y no se la merece?, ahí se callan. Los casos de desgraciados que yo conozco de gente que no ha pegado un palo al agua nunca son incontables, y se perfectamente lo que van a hacer con ese dinero. Usarlo mal. Ya sea comprando droga pa revenderla o bien para consumir, apostando a las carreras de galgos en el Sportium del barrio, o en tabaco de contrabando. Es dinero a saco roto.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia