Connect with us

Salud

Los españoles nos quedamos calvos 15 años antes que el resto de europeos

Publicado

el

España lidera la lista de países europeos en cuanto a calvos se refiere, un dato que cada año crece un poco más según el estudio realizado por la revista británica Pew Research Center. En dicho proyecto se demuestra que los españoles pierden el pelo 15 años antes que el resto de europeos, por delante de Portugal, Francia e Italia. ¿Cuestión de genes?, seguramente.

En cambio el país que cuenta con menos calvos en su territorio es Suecia, precedido de Noruega y Austria. En el primero la edad media a la que aparece la alopecia es los 71 años. Al contrario que en España, donde a los varones se les empieza a ver el cartón antes de los 28. Según el estudio la alopecia areata se manifiesta en torno a los 43 años, dejando de esta manera a España nuevamente a la cola de un ranking europeo, nada más y nada menos que 15 años antes.

Además, Pew Research Center también dejó en evidencia a nuestro país alertando de que somos el único donde se produce la desconocida ‘Alopecia Infantil’, que afecta ya a más de 2500 niños en todo el territorio nacional. La alopecia mas común se debe los efectos de los andrógenos, pero por otro parte la calvicie también puede ser hereditaria. En ese caso es muy diferente tratarla. 

En consecuencia España también es el país donde más gente se ha realizado un implante capilar, siendo Estambul el sitio elegido por el 80% de los usuarios. En la actualidad 2 de cada 5 jóvenes españoles sufre algún tipo de alopecia antes de los 28, y eso va haciendo mella poco a poco en el sujeto, llegando a cambiar su carácter, auto estima o sentido del humor.

El caso más popular y que todos conocemos, fue el de Andrés Uriarte, un joven vizcaíno que se quedó calvo completamente a los 19 años sin comerlo ni beberlo. Más raro aún viendo la melena que lucía su progenitor y las rastas de su único hermano. Los expertos siguen sin encontrar respuesta a casos tan insólitos como este, y abogan por asumir, aceptar, y aprender a convivir con la alopecia.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia