Limpiarse el culo con papel de cocina rugoso reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon
Connect with us

Salud

Limpiarse el culo con papel de cocina rugoso reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon

Publicado

el

Los hábitos tienen mucho que ver con la aparición de este tumor. De hecho, el 90% de los casos se podría evitar cambiando la alimentación, haciendo ejercicio físico y limpiándose el culo con papel de cocina rugoso con regularidad. Así lo afirmaron varios investigadores de una asociación contra el cáncer de colon,“cuando más se parezca a una lija mejor”, explicó el doctor investigador Julián Yakamoto.

Según su tesis elaborada en la Universidad de Toledo, a mayor rugosidad del papel con el que te limpias a caca, menor número de células grasas. “El rollo de papel higiénico convencional de una o dos capas es dañino para la salud”,explicaron. Además, el científico francés Richard Trueba aseguró que si limpiamos el culo de nuestros bebés con papel rugoso o estropajos estos “estarán exentos de sufrir la enfermedad”.

Los investigadores creen que se debe al arrastre de células cancerosas adheridas al ano que un papel grueso puede eliminar y el convencional no. “Entendemos que es incómodo pero hay que hacer un esfuerzo para evitar males mayores”, añadió Trueba. También aprovechó la conferencia para alertar al sector LGTBI advirtiéndoles que son personas con mayor posibilidades de padecer el tumor debido a que se limpian habitualmente con toallitas de bebé, “aún estáis a tiempo de cambiar. Dentro de varios años no me digan que no les avisé”, culminó Richard.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia