Las personas que se chiven de un vecino recibirán la cruz al mérito de ciudadano ejemplar
Connect with us

Noticias

Las personas que se chiven de un vecino recibirán la cruz al mérito de ciudadano ejemplar

Publicado

el

Todos los ciudadanos que se chiven a las autoridades de que un vecino suyo se ha saltado el estado de alarma recibirán el próximo mes de septiembre la cruz al mérito de ciudadano ejemplar. Tras haber recibido varias querellas de personas que aseguraban de que un vecino se ha saltado la cuarentena, las cuerpos y fuerzas de seguridad del estado han promovido la campaña ‘Denuncia a tu vecino’ con el slogan ‘¿Porqué el puede y tú no?’ para concienciar a la ciudadanía de que no duden en chivarse si ven alguno de estos casos.

Fuentes policiales ha indicado a diferentes medios que el palacio de la Moncloa acogerá la ceremonia de ciudadanos ejemplares en la que se rendirá homenaje a todos los chivatos que hayan denunciado algún caso de romper el confinamiento mientras haya durado el decreto de estado de alarma nacional. La gala tendrá lugar en casa de Pedro Sánchez entre las 10:00 y las 16:00 del próximo 15 de septiembre, se oficiará la misa funeral por los fallecidos y después se entregará la cruz al mérito de ciudadano ejemplar a todos los interesados.

Una vez celebrada la misa, a la que se prevé la asistencia de todos los generales y coroneles de la Benemérita, Ejército, y Policías locales y nacionales, se replegará bandera y recortarán un cachito de recuerdo para otorgar a los denunciantes. “No dudéis en denunciar si detectáis que un vecino saca al perro más veces de lo normal o si  baja a comprar dos litros de cerveza. Tampoco aquellos casos en los que un vecino reñúne a varios amigos en su casa para hacer botellón ni a los que van a comprar tabaco sin ser fumadores”, espetó el comandante general Ignacio Tobal.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Tendencia