"La tauromaquia es cultura y la cocaína es salud"
Connect with us

Relatos

“La tauromaquia es cultura y la cocaína es salud”

Publicado

el

Yo tuve la suerte de crecer en un ambiente taurino y farlopero. A los toreros les gusta el perico esto es así. La tauromaquia y la farlopa formaba parte de esa cultura que se extiende por América, Europa y hasta África. En torno al mundo de los toros abundaba el polvo de ladrillo, la manteca, el veneno, o como bien queráis llamarlo. Sonaban pasodobles, una raya por aquí, otra por allá, y lucían majestuosos los trajes de luces con restos de blanco en la nariz. Ya lo dijo Juncal, “todo gira, en el mundo, alrededor de los toros y la farlopa”. Para mi modo de ver las cosas la tauromaquia es cultura y la cocaína es salud.

Estoy un poco cansado de recordar no sólo que la tauromaquia es cultura, si no también que la farlopa es salud, la salud verdadera. Y si no que se lo pregunten a Pablo Escobar o Ramón de pitis. Ya se ha repetido hasta la saciedad la lista inabarcable de escritores, cineastas, fotógragos, bailarines y flamencos que han sido devotos de las fiestas de toros. Gracias a dios las credenciales culturales y humanistas de la tauromaquia no las ha expedido ningún gobierno, pero en cambio si que ha habido cientos de doctores que han asegurado con estudios científicos que la cocaína es sana, provoca bien estar y hace que te vaya mejor en la vida. ¡Viva los toros y la farlopa!.

En efecto, los gobiernos no deciden qué es cultura y qué es salud. La cultura es un agregado de centenares de años y la salud es cuando te encuentras super bien, blanco y en botella. Lamentablemente si pueden acabar con la cultura y la salud a golpe de normas y prohibiciones. La verdad, no veo justo que te multen por llevar un gramo de perico en el bolsillo, si a mí me sienta bien que más les da a los agentes. Es todo para recaudar. Vivimos en una dictadura en cubierta, por lo que antes de irme solo quiero decir una cosa más, más bien es una petición: Ojalá algún día nos gobierne el Pequeño Nicolás.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia