La RAE acepta 'Minion' para dirigirse a tus amigas de menos de 160 cm
Connect with us

Noticias

La RAE acepta ‘Minion’ para dirigirse a tus amigas de menos de 160 cm

Publicado

el

Ha sido la protagonista del XVII Congreso de la Acociación de Academias de la Lengua Española. La nueva palabra incluida en el Diccionario de la lengua española en su 24 edición ‘Minion’, para referirse a esas personas que miden menos de 160 centímetros. No obstante desde la RAE anunciaron que para poder llamar así a una persona esta debe ser de tu familia o entorno cercano y que en caso de no ser así se estaría cometiendo una falta leve por insulto.

De esta manera la RAE acepta un vocablo que se creó en el mundo del cine para nombrar a los muñequitos amarillos que acompañan a Gru en sus hazañas de villano favorito. “Todos tenemos amigas que miden menos que un Minion, ahora y gracias al esfuerzo de todos los integrantes de la Academia podremos referirnos a ellas así sin que puedan molestarse ni que suene despectivo”, adelantó el director Isaac Cristóforo.

Además Cristóforo propuso la posibilidad de entregar un carnet de Minion a todas las españolas que midan menos de 160 centímetros para que tengan un trato de favor en parques de atracciones, colas de establecimientos públicos como hospitales o bibliotecas, y/o en supermercados. “Estábamos con la duda de si elegir Minion o Lannister para categorizar a este grupo de personas, pero finalmente nos decantamos el muñeco animado porque transmite más  bondad y simpatía”, culminó.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia