La OMS no descarta que el coronavirus también se contagie a través de los pedos
Connect with us

Politica

La OMS no descarta que el coronavirus también se contagie a través de los pedos

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está “expectante” y “abierto a la hipótesis” de que el Covid-19 pueda ser contagiado a través de las flatulencias, o lo que es lo mismo, oliendo los pedos de un infectado e incluso si te encuentras a 5 metros de distancia del pedo. Y es que según su comunicado, los pedos de personas infectadas por coronavirus podrían tener un radio de contagio de hasta 4.65 metros.

La duda sobre la posibilidad de contagiarse después de oler un pedo sigue abierta. De hecho, este domingo la revista científica Science Directly publicó un informe con imágenes que recreaba la expulsión de virus por vía anal cuando se suelta un gas en forma de pedo. El estudio apunta que si un asintomático se tira un pedo y lo huele alguien que está sano, éste último tiene hasta un 80% de posibilidades de infectarse, y por tanto, contagiar a sus familiares y que estos mueran.

Esta manera de contagio sería, en caso de que ser cierta, la mayor de las formas de contagio en el mundo, superando a las vías aéreas o famosas gotitas, y al contagio por contacto de un objeto o material. “Con un pedo pueden infectarse hasta 50 personas en un vagón de metro”, explicó. Isabel Güemes, portavoz de OMS España. Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho respecto a esta posibilidad que ya se lo temía, y ha culpado directamente a la Organización Mundial de la Salud de no haberlo advertido antes. “Pues yo me comí un pedo de la Montero y a la siguiente semana mi mujer dio positivo. Blanco y en botella”, apuntó Sánchez.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia