La Guardia Civil interrumpe una verbena en una residencia de ancianos de Jaén
Connect with us

Actualidad

La Guardia Civil interrumpe una verbena en una residencia de ancianos de Jaén

Publicado

el

Sobre las 21:00 horas de la noche del lunes, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta la residencia donde varios ancianos se encontraban celebrando una verbena en pleno estado de alarma. Varios agentes entraron en el edificio para comunicar a los presentes que tenían que permanecer aislados en sus habitaciones para cumplir con el decretado estado de alarma en el país por la crisis del Covid-19.

Demetrio Antonio Borbalán, dueño y director de la residencia, ha manifestado a este diario que había presentes 19 ancianos en la pista de baile y que estaban cumpliendo con la distancia de seguridad: “No entiendo este atropello del sistema opresor. Mis ancianos tienen derecho a morir dignamente. Ya total, sabiendo que tarde o temprano se van a infectar lo mejor es que despidan con una buena fiesta”.

Borbalán ha manifestado que si se prohíben las verbenas en el interior de las residencias se está acabando con el derecho a divertirse de los residentes. “No pueden estar confinados 24 horas en su habitación. Son personas vulnerables que necesitan desfogar las medicinas que les suministramos. Son como niños pero en cuerpos arrugados”, añadió.

En el estado de alarma figura en su artículo. 19 que se deben aplicar medicas de contención en relación a los lugares de mayor riesgo de infección, como lo son las residencias de la tercera edad, privándolas así de fiestas, guateques, merendolas, orgías o reuniones para jugar al bingo. “Están obligando a nuestros mayores a morirse de pena dentro de la residencia. No hay derecho a lo que se está haciendo con nosotros. Una verbena no hace daño a nadie”, culminó Demetrio.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia