Connect with us

General

La Guardia Civil empieza a poner multas de 300 euros por utilizar la App Social Drive

Publicado

el

El pasado viernes 23 de Marzo se produjo la primera multa a consecuencia del uso de la conocida aplicación Social Drive. El hecho según fuentes policiales tuvo lugar a las 11h de la noche en la comarca del Almanzora, situada en la provincia de Almería.

De acuerdo con algunos medios de comunicación de la zona, la persona con las iniciales D.K.W. se disponía a volver a su localidad tras pasar un par de horas en un pub cercano, cuando repentinamente fue sorprendido por dos agentes de la Policía Local, quienes pudieron comprobar claramente que el joven se encontraba usando la aplicación Social Drive en dicho momento.

Hasta ahora no se consideraba una falta el hecho de usar esta App, sin embargo el pasado martes 10 de marzo se aprobó en el Congreso un Decreto que dispone: “el uso de cualquier aplicación que favorezca o ayude a eludir a los cuerpos y fuerzas de seguridad se considerará una falta leve a la que se le atribuye entre 300€ y 400€ de multa”.

La medida ha surgido a raíz de los últimos datos publicados por la Dirección General de Tráfico, en los que se puede observar un incremento de un 10% en las cifras de fallecidos en carreteras con respecto al año anterior.

Tendencia