Connect with us

Noticias

La DGT acepta que dos toques de claxon signifique “Me cago en tus muertos”

Publicado

el

El pasado 15 de abril la DGT decretó una nueva ley de circulación: Dos toques de claxon pasarán a significar legalmente “me cago en tu muertos”. Así se da por confirmado, y advierte que se tenga cuidado con los números de pitidos que emitimos para evitar malentendidos.


La idea, surgida desde la misma DGT, busca así una reducción de la contaminación acústica y salvaguardar la sensibilidad de los viandantes y otros conductores en carretera. Se están estudiando más medidas, como que 3 toques sean “lo siento” en caso de que haya equivocaciones producidas por los nervios de las nuevas normativas, como ya pasó con el famoso chupete y la incapacidad de la gente para soplar bien.

Gregorio Serrano, director de la DGT, informa de que todo van a ser ventajas: “Nos hemos preocupado mucho en todas las situaciones que ocurren en el día a día para que esta medida sea de lo mas útil y ergonómica. Ya no volverás a sentirte impotente por una afonía que no te deja gritar al cabrón que te adelanto por  la derecha.


De esta manera asegura que “nadie se sentirá ofendido verbalmente cuando te pille el atasco al lado de un funeral”. La DGT informa también de que un uso abusivo de dos toques seguidos de claxon (mas de 20 al día) será motivo de sanción de 600 euros y 3 puntos, y 60.000 y 6 puntos para aquellos que ya sean reincidentes. Para detectar este uso excesivo de toques de claxon la Guardia Civil obligará a instalar un contador de pitidos a los usuarios reicidentes.

Tendencia