Irene Montero exige que se llame "Mari machas" a las lesbianas y no "Mari machos"
Connect with us

Politica

Irene Montero exige que se llame “Mari machas” a las lesbianas y no “Mari machos”

Publicado

el

La miembro, Irene Montero, o “miembra”, como diría ella, del Congreso de los Diputados, ha reivindicado este lunes el uso del termino “Mari machas” que escuchó hace unos días en una conversación de feministas como una forma de dar mayor “visibilidad” a las mujeres en su lucha de derechos con los hombres.

“Lesbianas, bolleras, amantes de la tijera, come pepas, etc…Lo entiendo vale, pero no voy a aceptar Mari machos para referirse al gran colectivo de mujeres gay que hay en nuestro querido país”, aseveró Montero. “Estamos hartas del lenguaje que se utiliza como instrumento para perpetuar el machismo en las sociedades”. Irene Montero repite de esta manera lo que ya hizo hace dos años exigiendo la palabra “portavoza” para referirse a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

 La miembra de Unidos Podemos en el Congreso ha defendido que “las camioneras son camioneras y no Mari machos. En todo caso Mari machas pero ahora que lo pienso camioneras queda mejor”, apuntó. Su razonamiento se produjo después de que se hiciera viral en Twitter una foto de dos “grandullonas” besándose con el título de “Mari machos. Yo no soy un cargo público, si no una carga pública”, añadió. Los progres nos imaginamos una España socialista llena de bondad y de igualdad.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia