Investigadores encuentran en la Marihuana la posible cura al Coronavirus
Connect with us

Actualidad

Investigadores encuentran en la Marihuana la posible cura al Coronavirus

Publicado

el

Desarrollar una vacuna contra un nuevo virus es un proceso largo e incierto, al igual que perezoso y costoso, pero que pede acabar siendo muy rentable para las farmacéuticas si la epidemia perdura. O eso es lo que piensan un grupo de investigadores de Reino Unido, que se han adelantado al resto encontrando la posible cura contra el Coronavirus en un componente de las plantas de Marihuana.

¿Puede estar en la marihuana la cura frente al Coronavirus?, “la respuesta es sí”, afirmó Jhon Afellay, líder del estudio llevado a cabo. Según el testimonio de estos investigadores la molécula THCV de la planta de cáñamo es capaz de matar al virus si se administra de la forma correcta. “Por eso la enfermedad ha nacido en china, porque allí apenas se consume marihuana y el virus campa a sus anchas en el cuerpo de los asiáticos”, confirmó Afellay.

Para Stephane Bull, científico especializado en salud y fundador del laboratorio Healths Lab S.L, el THCV es capaz de frenar la propagación del virus inmunizando a los no infectados. “Lo más complicado es extraer la molécula THCV, que lleva un proceso lento de maceración de 14 días y se necesitan 100 gramos de planta para obtener 10 de dicho componente”.

“Ojo, no estamos diciendo que haya que hincharse a porros para no contraer el Coronavirus. Pero si que con 0.02 gramos de THCV inyectados por vía intravenosa reduce las posibilidades hasta en un 95% de contraer el virus”, explicó Stephane. Asegura que dieron con la posible cura experimentando con ratas infectadas, “en total hemos trabajado con más de 1000 ejemplares, y los roedores que recibieron una dosis mínima de THCV se curaron en menos de 24 horas”, culminó.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia