Connect with us

Salud

Ingresada en estado critico tras ingerir 7 píldoras del día después “por si acaso”

Publicado

el

Una joven madrileña fue ingresada en estado crítico el pasado domingo por la tarde víctima de una sobredosis hormonal producida por la ingesta de 7 píldoras del día después. Según confesaron sus amigas a los encargados de la pesquisa policial, la noche anterior “fue un poco loca” en los diferentes Pubs del centro de la capital.


De hecho llegaron a afirmar que la hospitalizada se fue con 10 chicos diferentes al cuarto de baño en el transcurso de la noche, “por eso la conocen como la Promis”, confiesa Inés, una de sus amigas. Además, la víctima nunca usa preservativo porque es alérgica al Látex, y según le confesó a sus ‘MAPS’, creía que algún hombre de esos arrojó liquido pre seminal en el interior de su vagina. Inés también apuntó que cuando se despidieron para ir cada una a su casa ella le preguntó por una farmacia para comprar la pastillita.

Fue su propia hermana quien la encontró inconsciente en la habitación de su cuarto, y tras proceder a las primeras valoraciones ‘in situ’, llamó a los servicios de emergencias para que acudieran al rescate. Poco después fue trasladada al Gregorio Marañon, donde se encuentra actualmente con pronóstico reservado.


El informe medico demostró a través de unos análisis de sangre que la chica ingirió las 7 píldoras simultáneamente, provocando en su sistema nervioso un aumento desproporcionado de las hormonas y en consecuencia una parada cardiorespiratoria. “No sabemos que le ha podido pasar por la cabeza para tomarse 7 píldoras de golpe”, relató uno de los sanitarios. “Con una pastilla es suficiente hasta 72 horas después de la inseminación, aunque se aconseja en las primera 24”.

En la mañana del domingo, y con las pupilas como platos, acudió a 7 farmacias diferentes para comprar sendas pastillas por 19 euros cada una. En la actualidad la píldora del día después no requiere prescripción medica para ser adquirida, y por tan solo 18 euros la puedes comprar en una farmacia.

Tendencia