Connect with us

Politica

Independentista catalán despierta del coma hablando castellano y exige que lo vuelvan a entubar

Publicado

el

Andreu Llorach ha solicitado a los doctores que lo vuelvan entubar después de haberse despertado hablando español tras pasar 2 años en coma. Según sus familiares, Andreu nunca había balbuceado ni una sola palabra en castellano desde que decidió ser independentista, allá por 2009. Algo que hace de este, un caso extraño e insólito que los médicos no han sido capaces de resolver.

Andreu Llorach tiene 27 años y reside en Mataró. Su madre nos ha confesado que lleva toda la juventud dedicada a cumplir el sueño de su difunto abuelo, la independencia de Cataluña. El muchacho llegó a tal punto de implicación que logró inscribirse en la lista de posibles concejales de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Pero su sueño se vio truncado hace justamente 2 años, tras sufrir un accidente laboral en la carpintería que trabajaba.


Andreu ingresó de urgencia en el hospital de Sant Joan de Déu Barcelona el 17 de agosto de 2015 con una rotaflex incrustada en el cráneo, que el mismo se clavó mientras intentaba cortarse el pelo de manera gratuita. Apunto de perder la vida en numerosas ocasiones, el joven siempre lograba mantenerse en vida gracias a un agua bendita que su madre le trajo de Lourdes (Francia).

El joven lleva casi 48 horas despierto y ya ha pedido una carta de solicitud donde exigirá volver a ser entubado y despertado varios meses después. Andreu asegura que intentará ir al mas allá para volver a aprender a parlar catalán, ya que según su parecer, “La vida hablando castellano sería una mierda pinchada en un palo”.

El director del hospital ha transmitido al paciente que no deberían de hacerlo, pero parece haberle enternecido el corazón y afirma que harán todo lo posible para entubarlo de nuevo, eso si, siempre bajo la legalidad. “El muchacho no tiene culpa, imagínate estar 2 años dormido y despertarte hablando un idioma que odias y haber olvidado el tuyo natal. No debe ser fácil de digerir”.

En el ultimo mes ha hecho varios amagos de revivir, como así ha informado el cuadro medico. Pero ha sido este 30 de agosto cuando logró despertar para la sorpresa y alegría de todos sus familiares. Una alegría que iba a verse truncada al escuchar la decisión de su allegado, pero que finalmente han acabado aceptando y entendiendo, por lo que esperan que los doctores lo entuben de nuevo para que mas tarde vuelva el Andreu de toda la puta vida.


A pesar de no poder caminar y de comer yogures con pajita, el joven ha sido capaz de leer la prensa catalana de todo este tiempo perdido, y cuando se ha dado cuenta que Neymar Jr ya no está en el Barcelona se le han disparado las pulsaciones a 180 por minuto y los doctores se han visto obligados a sedarle con burundanga, una forma única y exclusiva de este hospital tan moderno.

Ahora mismo el muchacho se encuentra adormecido a la espera de una decisión que el hospital tendrá que tomar en menos de 72 horas. La noticia se ha convertido en viral y la mezcla de mensajes de apoyo y criticas están prácticamente empatados en la red. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se ha hecho eco del suceso y ha mandado un Tweet de apoyo para Andreu Llorech: “Animo amic, mai caminaràs sol. Odi etern al castellà”.

Tendencia