Un gitano roba la Virgen del Pilar de la Basílica de Zaragoza
Connect with us

Sucesos

Un gitano roba la Virgen del Pilar de la Basílica de Zaragoza

Publicado

el

La mañana de hoy no iba a ser una mas entre los feligreses de la basílica del pilar, en Zaragoza. Eran las 08:30 cuando el obispo Isaac Monsanto llamó a las autoridades para denunciar el robo de la mismísima virgen del pilar. La figura de 36 centímetros y medio, es muy importante para Zaragoza y sus habitantes, por lo que cientos de personas han colaborado con la policía local, policía nacional y guardia civil para identificar al ladrón y recuperar la virgen del pilar.

La noticia llegó a todos los establecimientos de la ciudad en pocos minutos. Pero fue un señor de 81 años, quien dio la voz a los agentes, asegurando ver a su vecino “el gitano” entrar a su caravana con la virgen del pilar en los brazos. Rápidamente la policía nacional consiguió una orden judicial para el registro de la vivienda. En total 13 efectivos fueron los encargados de registrar a fondo el domicilio de Manuel Heredia Jimenez, “no fue muy difícil” dice el agente D.D.V, quien agradece a todos y en especial al anciano su colaboración.

Solo hicieron falta 10 minutos para encontrar a la virgen, que se encontraba debajo de la cama envuelta en sabanas junto a un cofre con casettes de Camarón, Tijeritas y El Cigala. Manuel Heredia se acabó derrumbando en comisaria y confesó que quería venderla en la chatarrería por lo que le dieran “Desconozco el valor de esta figura, me dijeron que era de cobre bueno y no me lo pensé”

Según cuentan fuentes policiales, el muchacho entró a ultima hora del día anterior, y se quedó escondido dentro de la basílica hasta que todo el personal se fue. Una vez solo, robó la patrona de Zaragoza y salió por una de las ventanas. Las cámaras de seguridad grabaron como una furgoneta con 3 individuos en el interior (casi seguro que sus primos) se acercaba al edificio por la calle Echegaray y caballero para recoger al ladrón.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia