Finge su muerte para no volver a trabajar el 11 de mayo y seguir confinado en casa
Connect with us

Sucesos

Finge su muerte para no volver a trabajar el 11 de mayo y seguir confinado en casa

Publicado

el

La Policía Nacional de Valencia investiga en estos momentos a un hombre de 43 años que ha fingido su defunción por redes sociales para evitar tener que volver al puesto de trabajo, que reclamaba sus servicios cinco semanas semanas después de haberle forzado al tele trabajo. Sergio León Estrada, administrador y contable de una empresa de paquetería, es padre de dos hijos y vive “felizmente” con su familia, como así confesó posteriormente a los agentes. 

Explicó en su defensa que solo quería alargar dos semanas más el trabajar desde casa para compartir más tiempo con su familia. Un alegato que no servirá para esquivar los delitos cometidos de estafa, suplantación de identidad y falsedad documenta al haberse hecho pasar por fallecido, aunque solo haya sido unas horas. Según han podido conocer los encargados de la investigación, Sergio León se conectó a las redes sociales con el perfil de su pareja a las 04:30 de la madrugada para publicar una foto de su cara en blanco y negro adjunta al mensaje “D.E.P Mi vida, siempre te llevaré en mi corazón”. 

Varias horas más tarde, en torno a las 09:15 según recoge la investigación, Sergio llamó a su jefe y le dijo “Sergio ha fallecido en un accidente de tráfico” imitando la voz de una mujer. Los agentes interrogaron a su esposa pero rápidamente se dieron cuenta que no tenía nada que ver, y que el acusado había llevado el plan a cabo de manera individual y sin cómplices. Pero poco le iba a durar la alegría al bueno de Sergio, concretamente hasta que su jefe devolvió la llamada al móvil de su novia para que firme un ridículo finiquito por sus servicios prestados. En ese momento se dio cuenta que fingir su muerte no llevaba a ningún lado. Llamó a su jefe para decirle que había sido una broma y eliminó la foto de internet.

Pero ya estaba cagada, y la pata metida hasta el fondo. “Estás despedido”, le debió decir su jefe, que seguidamente puso los hechos en conocimientos de las autoridades y le denunció por simular su muerte. Pocos minutos después se presentaron varios agentes de la Policía Nacional y confesó los hechos antes de ser llevado a comisaría para tomarle declaración. “Era una simple broma para quedarme unos días más en casa”, explicó en numerosas ocasiones.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia