Connect with us

Politica

El Parque Nacional de Doñana exige que Oriol Junqueras sea devuelto a su hábitat natural

Publicado

el

El director del Parque Natural y Nacional de Doñana, Ernesto Terán, ha emitido un comunicado a través de la pagina oficial del Parque dirigiéndose al Gobierno y exigiendo la puesta en libertad de Oriol Junqueras, “Eso se educó aquí entre jabalíes y cervatillos. Era capaz de comunicarse con las aves y seguro que será bien recibido por las diferentes especies del lugar. Por esto y por mucho más Junqueras debe volver a Doñana con sus amigos”, encabezaba el primer párrafo.

Oriol se encuentra actualmente en la cárcel de Estremera hasta nueva orden, y no ha querido hacer declaraciones en referencia al mensaje de Ernesto, bueno más bien no ha podido porque se encuentra castigado en el agujero oscuro por robar dos fichas del parchís, como así informó Europa Press la mañana de ayer. Pero los que le conocen aseguran que no vería con malos ojos abandonar la prisión para volver a encontrarse con sus amigos de la infancia. 

Ernesto argumenta de esta manera que con dicha operación todos salen ganando. El gobierno de España se deshace de un enemigo “toca huevos” , sus rivales independentistas no tendrán que escucharle más, y él dejaría de dormir en una fría celda. El Parque requiere además que durante los primeros 6 meses Oriol no tenga ningún contacto con sus familiares para conseguir una más fácil y pronta adaptación a un mundo que abandonó hace 39 años, cuando un pescador de coquinas le avistó amamantando de un Lince Ibérico.

Las asociaciones ecologistas han mostrado su apoyo al director Ernesto Terán con la aprobación por unanimidad de la propuesta. Además también se bromeo en las redes con que se marque un día festivo al año y celebrarlo corriendo por Doñana en busca de Oriol Junqueras, que previamente sería untado de mantequilla para que nadie pueda cazarle. Al estilo Toro de la Vega pero sin lanzas y cavernícolas. El bulo fue en aumento y acabó comentándose que el que lo pille con las manos se lo puede quedar para tenerlo como mascota, o simplemente comérselo.

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + tres =

Tendencia