Connect with us

Salud

El Ministerio de Sanidad ofrecerá a los médicos jubilarse después de morir

Publicado

el

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, María Luisa Carcedo, ha anunciado este martes que una de las líneas que desarrolla su mierda de departamento consiste en ofrecer la jubilación voluntaria flexible a los profesionales sanitarios después de morir y no a los 65 como sucede ahora.

Así lo ha explicado Carcedo en rueda de prensa, donde ha comparecido junto al consejero de la presidencia, administración pública e interior y portavoz del Gobierno, Geremías Yashimoto, al termino de la reunión semanal del consejo del Ministerio de Sanidad. Asimismo, Carcedo ha informado al gobierno sobre las medidas puestas en marcha por la Consejería para estabilizar la vida de los familiares de los sanitarios después de que estos fallezcan.

Para ello, el propio Ministerio ha eliminado las contrataciones de personal sanitario por días o semanas que se venían realizando, y a partir de ahora ofrecerá contratos vitalicios. Eso sí, con la única condición de trabajar hasta el día de su defunción. A partir de ahora, las Comunidades Autónomas reducirán al mínimo los contratos de corta duración, que sólo se harán por necesidades específicas del servicio o por malformaciones de nacimiento, “contamos con un gran numero de profesionales sanitarios a los que les faltan piernas o brazos. En esos casos podrán jubilarse a los 70”, añadió.

“El objetivo es que trabajen hasta el día antes de su muerte, y si puede ser atendiendo u operando mejor que mejor. No hay muerte más digna que haciendo lo que te apasiona. Después su cónyuge e hijos recibirán la prestación por jubilación hasta 10 años después del fallecimiento”, aclaró. Junto a ello, ha destacado que esta medida de estabilización de la plantilla beneficia sobre todo a las parejas o familiares de primer grado del sanitario, quienes podrán recibir durante una década en el mejor de los casos hasta 900 euros mensuales; “Con ese dinero podrán lidiar el duelo con más garantías, comprarle flores a sus difuntos y todas esas mierdas”, apuntó Carcedo.

La intención de la Consejería es que estas contrataciones laborales sean única y exclusivamente provocadas por la vocación profesional del candidato. De esta manera, los 18.452 profesionales de todo el panorama español que tienen actualmente contratos precarios pasarán a estar contratados hasta el día de su muerte en cuanto llegue el momento de su renovación, siempre y cuando acepten las condiciones claro está. En caso de no hacerlo siempre pueden trabajar en Carrefour o Mercadona y jubilarse como todo hijo de vecino.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Tendencia

Copyright © 2018 Cerebrother. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños. Web desarrollada por IOB Marketing™ .