El Gobierna acepta que puedas salir a dar una vuelta si es tu cumpleaños
Connect with us

Actualidad

El Gobierna acepta que puedas salir a dar una vuelta si es tu cumpleaños

Publicado

el

El Gobierno ha aceptado que las personas que cumplan años durante la cuarentena puedan salir a dar un paseo de 30 minutos o de 15 si eres mayor de 65. Pedro Sánchez ha reconocido esta mañana en el parlamento que hay que tener “consideración” con la gente que cumple años durante la cuarentena, y ha optado por que su regalo de cumpleaños sea salir a la calle a dar una vuelta. 

“Son momentos difíciles para todos pero este es el regalo que puede hacerlos el Gobierno por tu cumpleaños”, dijo Sánchez. Durante su discurso, que duró algo más de 3 horas, Pedro Sánchez agradeció la paciencia de todos los españoles, pero advirtió que las personas que finjan que es su cumpleaños para salir a la calle serán sancionadas por las autoridades. “El paseo debe ser en solitario y sin montar mucho jaleo. Si algún agente te pregunta le enseñas tu DNI y cuando compruebe que es tu cumpleaños te dejará seguir”, añadió.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, agradeció la decisión del gobierno de permitir esta salida a los cumpleañeros: “Apoyamos que la gente pueda salir a pasearse como celebración si es su cumpleaños. Pero una vez más esta medida llega tarde. Ayer mi hermana cumplió 39 años y no pudo salir de casa. ¿Y ahora qué?, ¿qué hacemos con la gente que ha cumplido años en estos 4 días y no ha podido salir de sus casas señor presidente?”, le cuestionó Casado.

Sánchez respondió rápidamente al populista y sin pedir palabra al magistrado: “Trataremos todos y cada uno de los casos como el de tu hermana para tener un gesto con ellos. Si dejamos salir a los que han cumplido años durante los tres primeros días luego van a venir los que cumplieron justo antes de la cuarentena reclamando que no han podido celebrarlo. Casado tenemos que poner la raya en algún lado”, replicó el presidente.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia