Connect with us

Noticias

DGT propone que las mujeres reciban clases de aparcamiento cada 5 años

Publicado

el

El director general de la DGT, Pere Navarro, ha propuesto este miércoles una reforma de seguridad vial que consistiría en impartir clases gratuitas de aparcamiento a todas las mujeres cada 5 años. “Las mujeres de menos de 50 podrán apuntarse de manera voluntaria sin recibir sanción en caso de no hacerlo. En cambio las mayores de 50 estarán obligadas a recibir las prácticas cada lustro”.

Durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso instó a las auto escuelas a impartir clases extra a todas las féminas sobre como aparcar correctamente. Además también ordenó a todos los examinadores que realicen la prueba de aparcamiento cada vez que evalúen a una conductora. “Es un problema que tenemos que combatir”, añadió.

La noticia ha salido a la luz después de que se diera a conocer el caso de una mujer de Almería que falleció de estrés porque no le cabía el coche entre dos árboles. El colectivo feminista se ha mostrado muy indignado por la propuesta de la DGT, pero reconocen que también tienen que poner “un poco” de su parte.

“Lo siento mucho, pero es el único medio que tenemos para acabar con este problema. Hay mujeres que se pegan muchos años sin conducir y cuando cogen el coche del marido montan caravanas de hasta 5km”. El director de la DGT también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de premiar con 2 puntos extra en el carnet a las conductoras que mejoren sus habilidades a la hora de aparcar. Para ello sólo tendrán que demostrar que pueden estacionar con 4 maniobras máximo.

Pere Navarro ha dejado en manos de la Comisión de la Seguridad Vial de la Cámara la toma de estas decisiones, pero durante su discurso ha querido exponer en lineas generales que las mujeres no tienen ni puta idea de aparcar. Además ha recordado que España tiene una media de 4 fallecimientos al año por accidente al estacionar, siendo mujeres en el 85% de los casos.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia