Connect with us

Salud

Detienen a una mujer en Málaga por vender sobres de Espidifen a 60 euros

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer por la tarde en el barrio malagueño de Huelin a una mujer por un presunto delito de estafa y fraude agravado con riesgo contra la salud pública. La detenida fue pillada infraganti vendiendo sobres de Espidifen como si fuera cocaína para fumar por un valor de 60 euros cada sobre.


La investigación comenzó minutos antes cuando dos yonquis convencionales se personaron en una comisaría de la policía nacional para denunciar que su droga sabía a menta artificial. Además uno de ellos se quejaba continuamente de que estaba sufriendo una subida de tensión y fuertes mareos.

Los agentes fueron al lugar indicado por los drogo dependientes y procedieron al cacheo de la sospechosa. En el registro se le incautó 30 sobres de Espidifen, que según confesó posteriormente, estaría vendiendo a los transeuntes para pagar la escuela de sus hijos. Tras el análisis del laboratorio se certificó que cada sobre contenía 600 mg de Ibuprofeno con arginina, por lo que la detenida será acusada por un delito contra la salud e intrusismo laboral. El articulo 122.2 del Código Penal recoge que recomendar, vender, o promocionar un medicamento sin licencia de agente de la salud puede ser castigado con penas de entre 6 y 18 meses de prisión.


El negocio era redondo, por 5 euros compraba 40 sobres de este medicamento y los convertía en 2.400 en tan solo unas horas, aprovechándose de algunos yonquis desesperados y locos por meterse un chute. En estos momentos se encuentra en prisión preventiva esperando a ser defendida por un abogado de oficio.

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Tendencia