Connect with us

Salud

Detienen a un farmacéutico por vender éxtasis líquido como antidepresivo

Publicado

el

El farmacéutico colegiado nº1301, que responde a las siglas R.F.P, ha sido detenido esta mañana por agentes de la Policía Nacional como presunto culpable de un delito de tráfico de estupefacientes y otro de atentado contra la salud pública. La detención tuvo lugar minutos después de que abriera las puertas de su Farmacia, y fueron 2 agentes de paisano quienes le esposaron tras comprobar como vendía un bote de éxtasis líquido como si fuera un antidepresivo.


No era la primera vez que una patrulla de agentes de incógnito visitara el establecimiento, y es que el detenido llevaba siendo objeto de la investigación “desde hace 3 meses”, explica uno de los sargentos. “En todo este tiempo hemos recibido 23 denuncias de clientes que aseguraban que un Farmacéutico les ofrecía éxtasis líquido para levantar el animo”.

R.F.P, de 53 años, y con más de 20 de experiencia farmacéutica, no opuso resistencia a su detención pero tampoco declaró hasta que su abogado se personara en las comandancias policiales. Una vez reunidos, ambos presentaron un recurso alegando que el éxtasis líquido “sirve perfectamente como antidepresivo”, y afirmando que aunque no este considerado como tal por la Agencia Española del Medicamento y Productos de la Salud (AEMPS), “ya hay estudios que así lo corroboran”.

El detenido fue puesto en libertad tras pasar 48 horas en el calabozo y pagar 4.500 euros de fianza. En estos momento se encuentra nuevamente regentando su Farmacia a la espera de lo que seguramente será el primer juicio de muchos. R.F.P siempre se ha considerado un farmacéutico diferente al resto, y “con ideas innovadoras”. Además es conocido en el barrio por recomendar a sus pacientes el consumo de marihuana y otros estupefacientes para tratar patologías como la hipertensión arterial, la artrosis, o migrañas.


Un grupo de reporteros de TeleMadrid se acercaron a la farmacia de R.F.P, ubicada junto al matadero, para entrevistarle y darle la oportunidad de explicar su versión. Desde que su noticia se diera a conocer en todo España asegura que ha “aumentado notoriamente el numero de clientes que vienen solicitando algo para la depresión”. Aunque por el momento reconoce que no venderá mas éxtasis líquido tras el mostrador hasta que consiga una licencia especial que se lo permita. 

Tendencia

error: Todo nuestro contenido está protegido.