Connect with us

Sucesos

Detenido en Almería tras adoptar un niño nigeriano y ponerlo a trabajar en el campo

Publicado

el

Un hombre de 48 años ha sido detenido esta mañana en el interior de su invernadero en El Ejido (Almería) por agentes de la Guardia Civil por “presuntamente” adoptar un niño nigeriano y utilizarle para recolectar los tomates y lechugas.


El detenido, que responde a las siglas F.T.R, es un vecino natural de La Mojonera, y lleva trabajando en el sector desde hace más de 25 años, dedicándose especialmente a la siembra de tubérculos y frutas. En primera instancia alegó en su defensa que lo hace “por el bien del muchacho” y “para garantizarle un futuro digno y esperanzador”.

La detención se produjo en medio del “mar de plástico”, concretamente en el invernadero 431. Los agentes acudieron al lugar de los hechos tras recibir varias llamadas de testigos que aseguraban que un niño “negrito” de 10 años aproximadamente se encontraba trabajando de manera irregular.

F.T.R acabó confesando que adoptó al muchacho hace 3 meses a través de una fundación cordobesa, la cual se dedica a buscar un hogar en España para los niños mas desfavorecidos que viven en el poblado de Sajüiri en Nsukka (Nigeria).


Tras ser atendido por profesionales sanitarios, el niño explicó por medio de un intérprete que quiere “aprender el oficio de agricultor” y que está “muy agradecido” a su dueño por brindarle esta oportunidad. Un relato que no servirá de nada para F.T.R, y es que en España la explotación laboral de un menor de 16 años está castigada con penas de hasta 24 meses de prisión, sin contar con el agravante de la adopción premeditada para ponerlo a trabajar.

Tendencia