Detenida por dejar morir de hambre a su Hámster en una caja de zapatos
Connect with us

Sucesos

Detenida por dejar morir de hambre a su Hámster en una caja de zapatos

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido en una urbanización de Las Rozas (Madrid) a una mujer de 54 años por un delito de maltrato animal con resultado de muerte después de que su hamster ‘Hamtaro’ falleciese el lunes en una clínica veterinaria tras ser rescatado en un lamentable estado de desnutrición.

La voz de alarma dada por una vecina de la urbanización, que denunció los hechos ante cuerpo de Policía nacional después de escuchar los gritos de socorro del roedor durante varios días. El hamster apenas se podía mover y falleció un día después de ser rescatado de una caja de zapatos sin agujeros.

Varias asociaciones animalistas de la Comunida de Madrid va a ejercer la acusación popular y an anunciado que presentarán una querella criminal conjunta contra la acusada de dejar morir a Hamtaro. El hashtag #todosomoshamtaro se convirtió en trending topic durante la noche de ayer, acumulando más de 5.000 tweets en apoyo al roedor.

Igualmente, un amigo de la vecino denunció que también el año pasado dejó morir a 2 tortugas en las mismas condiciones. Varios vecinos de la comunidad denunciaron los hechos tras enterarse de lo ocurrido y lamentaron la muerte de Hamtaro, a quien le otorgaron un minuto de silencio durante la junta mensual.

La dueña de Hamtaro fue detenida y posteriormente puesta en libertad en calidad de investigada por un delito de maltrato animal con resultado de muerte. Ayer compareció en el Juzgado de guardia de Madrid, donde se declaró inocente alegando que se “había olvidado” de que tenía un animal dentro de la caja de zapatos. Entre las explicaciones ofrecida por la investigada, la mujer indicó que Hamtaro era la mascota de su hijastro, y que tras romper la relación con su padre éste se olvido del bicho.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia