Connect with us

Noticias

Despiden a dos butaneros de Murcia por fumar porros al lado de las bombonas

Publicado

el

Dos trabajadores de la empresa encargada de distribuir gas butano en Murcia fueron despedidos de manera fulminante el pasado lunes. La empresa los acusa de haber fumado porros mientras descargaban bombonas, en el interior del vehículo de transporte, e incluso en el almacén central donde se almacenan más de 2500 bombonas. Por lo que les ha aplicado el máximo castigo previsto.

A un tercer encargado le han abierto un expediente por haber ocultado la situación a sus superiores. Al parecer ambos empleados llevarían varios meses fumando marihuana y hachís sin conocimiento en el puesto de trabajo, poniendo en riesgo así a los 84 trabajadores del edificio, y a numerosos bloques colindantes.

No obstante toda la plantilla se ha unido en defensa de los operarios para reclamar su readmisión. La mayor parte de los empleados firmaron ayer un escrito que remitieron a la dirección exigiendo que revoque el despido, y vuelva a readmitir a los dos. El argumento que presentan en su defensa es que “fumar porros al lado de una bombona de gas no es tan peligroso si lo que se fuma es de calidad”. Muy convincente.

Los veteranos de la empresa aseguraron que la chapa es capaz de soportar chinazos de hachís al rojo vivo, y obviamente la ceniza de la marihuana. El recurso aún no ha obtenido respuesta pero desde el entorno de los despedidos se vaticina un mal augurio. A pesar de llevar 13 años en la empresa ambos empleados habrían incurrido en un delito de consumo de estupefacientes durante jornada laboral. Pinta mal. Muy mal. Pero que muy muy mal.

Los repartidores tienen 39 y 41 años, y no saben hacer otra cosa que no sea repartir butano. Ambos denuncian que si no son readmitidos sus hijos “se morirán de hambre” o se tendrán que comer entre ellos para sobrevivir. “No nos gusta el canibalismo y preferiríamos no hacerlo, pero si no tengo trabajo la pierna de mi niña me la zampo”, declaró ante un entrevistador. Ninguno de los dos podrá percibir la prestación por desempleo, al haber sido despedidos de manera procedente.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =

Tendencia

Copyright © 2018 Cerebrother. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños. Web desarrollada por IOB Marketing™ .