Descubren que la receta de Cruzcampo contiene un 75% de meado de burra
Connect with us

Noticias

Descubren que la receta de Cruzcampo contiene un 75% de meado de burra

Publicado

el

Según los resultados del estudio, liderado por la Dra. Asunción de Marcos y la Dra Esther Vilanova, la receta original de Cruzcampo contiene hasta un 75% de meado de burra, y podría ser beneficioso para la microbiota intestinal. Tras este análisis exhaustivo de la Cruzcampo se han podido conocer los motivos de ese característico sabor a aguachirri que tiene esta marca de cerveza.

Para llevar a cabo la investigación, el equipo de Doctoras analizó diferentes lotes de Cruzcampo embotellada, y fueron catados por un grupo de profesionales de la cerveza. Según los resultados del estudio Cruzcampo utiliza meado de burra para sus cervezas, y en algunas ocasiones este orín es extraído de burras muertas. “Cuando uno de estos animales fallece sigue quedando en su interior varios litros de orín que sirven para 30 o 50 botellines”, recalcó la Dra Asunción de Marcos.

“Desconocemos de donde sacan tantos burros y burras para la elaboración de su cerveza. Seguro que tienen granjas privadas por el monte porque si no no me lo explico. Ahora es tiempo de que las autoridades hagan su trabajo y localicen a todos los animales”, apuntó. La primera asociación en hacerse de eco de la noticia ha sido PACMA, que lanzando el hashtag #prayforburrascruzcampo ha querido denunciar las condiciones en las que deben vivir estos mamíferos para satisfacer la demanda de Cruzcampo.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia