Connect with us

Noticias

Da positivo en todas las drogas y se libra de la multa alegando que va a proyecto hombre

Publicado

el

Dos agentes de la Guardia Civil decidieron librar de una multa de 600 euros y de la retirada de 6 puntos de carnet a un ex drogodependiente que confesó pertenecer a proyecto hombre tras dar positivo en todas las drogas que detecta la máquina; cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC.


Fuentes policiales han confirmado a EFE que el conductor “mostró total colaboración en todo momento”, y que “se declaró culpable en todo momento”, alegando que no puede “evitar caer en el consumo de drogas”, llegando a entregar incluso el diploma de agente V.I.P de proyecto hombre.

Los hechos tuvieron lugar durante un control rutinario de la Guardia Civil de Burgos, realizando hasta un total de 89 pruebas de control de alcoholemia, y 25 de consumo de drogas, siendo esta última la más destacable para los agentes.


El sargento Guardia Civil, Néstor Omandiaca, aseguró ante los medios “que todo yonqui se merece una segunda oportunidad”. Además, confesó ser consciente de peligro que conlleva “tener a esta gente en la carretera”, pero advirtió de que la sanción no es la solución. “Son gente castigada por Dios que han caído en el mundo de la droga. Se declaran insolventes y no hay nada que hacer. La única solución es reconducirlos por la buena vida y la vida sana”, concluye

Tendencia