Consiguen elaborar con orina de caballo una cerveza similar a la Cruzcampo
Connect with us

Noticias

Consiguen elaborar con orina de caballo una cerveza similar a la Cruzcampo

Publicado

el

Un grupo de científicos de Barcelona ha logrado elaborar una cerveza similar a la Cruzcampo a partir de orina de caballo fermentada y macerada. Los científicos usaron orín de tres razas de caballo diferentes; Caballo Andaluz, Pura Sangre y Tennessee Walking Horse. Todos ellos criados desde hace 4 años para ser únicamente utilizados para elaborar cerveza y comercializarla.

Fabricar cerveza de este modo puede parecer inútil, solo por el simple hecho de poder hacerla normal, pero los científicos se remontan a los años 1750, y aseguran que en aquella época ya se bebía cerveza de pis de caballo. “Hay documentos escritos de esa cerveza en el siglo XVIII. De hecho la llamaban Cruskampum, de ahí el nombre de la cerveza modera”, explicó Carles Oleguer, uno de los investigadores.

“Beber pis de caballo caliente no es nada novedoso, nuestros ante pasados ya lo hacían”, recalca. Los científicos consiguieron, además, lograr el sabor idéntico a la Cruzcampo, sin que apenas se note que contiene orina de equino. De este modo podemos degustar una cerveza sin matar plantas de trigo ni cebada y que emborracha igual. El producto acabado tiene 5,5 grados de alcohol, y podrá ser adquirido en supermercados de España por un precio que rondará entre los 2 y 4 euros la unidad. La cerveza con pis de caballo ya está aquí.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia