General
Colas en los juzgados de Catalunya para solicitar la discapacidad mental

Miles de gentes han acudido esta mañana a los juzgados de Tarragona, Lleida, Girona y también en la Ciutat de la Justicia de Barcelona para solicitar la discapacidad mental. “No entendemos nada”, afirman desde Omnium Cultural, en Peu de Pau, impulsores de esta campaña. “El objetivo es no trabajar y cobrar el desempleo español hasta arruinar el país”, concluyen.

Desde primera hora de la mañana se han formado enormes colas de catalanes que querían dejar constancia que son “discapacitados mentales por no comprender las leyes españolas”. El jueves pasado (día en que se anunció la iniciativa) se puso a disposición de los ciudadanos unos test de lenguaje, matemáticas, y dibujitos con secuencias de lógica a través de la web hotorneremafer.cat y que 223.000 personas respondieron con resultados paupérrimos.

“Ahora mismo siguen llegando ciudadanos para declararse minusválidos psíquicos; han decidido quejarse de esta manera”, explicaba a TV3 Marcelino Mauri, vicepresidente de Omnium Cultural. “Es un acto de solidaridad con los catalanes y con los presos políticos”, añadía. Marcelino ha recordado, en conexión con Tve1, que el presidente de la entidad, Jordi Cuixart, también es border line, al igual que ellos, “por lo que se sentirá muy orgulloso de nosotros dentro de su celda”.