Arrestan a un militar sevillano por gritar "¡Viva er Beti!" en lugar de "¡Viva el Rey!"
Connect with us

Deportes

Arrestan a un militar sevillano por gritar “¡Viva er Beti!” en lugar de “¡Viva el Rey!”

Publicado

el

Un juzgado de Zaragoza está investigando a un hombre, de 24 años y militar de profesión, por presuntamente gritar en una formación “¡Viva er Beti!” cuando tendría que haber verbalizado “¡Viva el Rey!”, al igual que los más de 400 soldados que componen el regimiento. El militar, que es también entrenador de fútbol y fanático del Betis, fue denunciado por su sargento después de rompieran filas, y lo comunicó a sus superiores. Ahora se enfrenta a 14 días de arresto en el propio cuartel y está a la espera de posibles sanciones mayores, entre las que se encuentran ir a la prisión militar o incluso la expulsión de las Fuerzas Armadas.

El presunto desertor fue arrestado de inmediato por el comandante general del acuartelamiento E.P.C y ha quedado en arresto provisional. Todavía está por esclarecer que verdaderamente haya sido él quien gritó “Viva er Beti” entre la multitud, aunque todo parece indicar que sí, y es que varios compañeros de su pelotón se chivaron a sus mandos cuando estos preguntaron sobre la identidad del soldado. Desde el regimiento explican que antes de romper filas e irse a sus domicilios siempre se ha gritado “¡Viva el Rey!”, y que la no participación en el grito o bien la modificación del mismo supone la vulneración del articulo 110.1 del estatuto militar, conllevando sanciones de arresto, prisión, o fusilamiento si así se precisara. 

El hombre es conocido en el cuartel por ser un gran aficionado del Betis Balompié y anti sevillista. En sus redes sociales se le puede ver posando en numerosas fotos en el campo Benito Villamarín, al igual que en viajes con los ultras Supporters Gol Sur, conocidos en España por recibir al resto de grupos con peluches, abrazos y besitos. Además, una testigo ha denunciado que esta traición fue “claramente” premeditada por el autor del grito, y es que según su testimonio “se adelantó unas milésimas de segundos para que se escuchará su Viva Er Beti en todo el patio de armas”. La investigación se centra ahora sobre el presunto desertor tras las claras evidencias que lo delatan.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia