Anciano de Asturias denuncia que con su pensión no le llega "pa las putes"
Connect with us

Politica

Anciano de Asturias denuncia que con su pensión no le llega “pa las putes”

Publicado

el

Varios miles de personas, en su mayoría jubilados, se han manifestado este sábado en Oviedo y Gijón para exigir que se garantice legalmente la actualización anual de las pensiones. y que como mínimo se llegue a los 1100 euros.

Además, reclaman la derogación de las dos últimas reformas de 2011 y 2013 en la Seguridad Social. “Defendemos unes pensiones dignes y públiques. Xingar ye que nun me llega nin para les putes. Antes con media pensión salíes toos les fines de selmana. Lo d’agora ye que tien delitu, nin pa cuatro putes xingar”, afirmó el lider del movimiento, Amadeo Hernandez.

Yo toi cobrando 700 euros. ¡Ye una verguenza home!. Ente’l Mus y el dominó nun me llega pa pagar l’arriendu nin fae-y un regalu a la mio esposa. Dellos meses tiénenme qu’ayudar los mios fíos porque lo gastar tou en pegamento pa los dientes. Y claro cuando quies dir de putes pos solo quédente 25 euros. Nun hai derechu a esto”, añadia otro manifestante indignado.

A la manifestación también acudió Román Pilote, un anciano de 89 años que lleva 23 años cobrando una pensión de 120.000 pesetas y 850 euros en la actualidad. Trabajó como gerente de una empresa de calzado durante 38 años, y ahora intenta disfrutar su viudedad todo lo que su sueldo le permite; “Al mio gústame enforma dir a les cases d’apuestes a gastar el dineru apostando a carreres de galgos y caballos. N’ocasiones tambien visito dalgún club d’alterne, pero solo voi tomar daqué y que me soben un pocu. Una pute esta bien caru para’l mio sueldu, depués voi a casa y toco pensando nelles. Esixo una xubida de la pensión para poder esfrutar meyor los años que me queden”.

Finalmente todos los asistentes se personaron en los ayuntamientos de Oviedo y Gijon para trasladar un escrito a sus respectivos alcaldes. Finalmente fue la Policía Local con ayuda de la Policía Nacional quienes apaciguaran los ánimos para evitar posibles altercados. Según fuentes del Ayuntamiento los viejos mostraron una actitud muy agresiva en algunos momentos, arrojando alpargatas, dentaduras y botellas con orín a la fachada del edificio.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia