Anciano de 106 años supera el virus y asegura que el secreto es beber cerveza a diario
Connect with us

Salud

Anciano de 106 años supera el virus y asegura que el secreto es beber cerveza a diario

Publicado

el

Un anciano de Córdoba ha salido del hospital tras superar el coronavirus en apenas nueve días. Si el tiempo de recuperación ya es motivo de celebración, lo es más por su edad: 106 veranos. Su nombre es Guzmán de Gonzalo, no tenía enfermedades previas, y se ha convertido en el hombre de moda después de asegurar que se mantiene así de bien porque lleva bebiendo cerveza a diario desde los 17 años. “Me da igual fría que caliente la verdad, pero una caña todos los días te hace Detox”, explica el bueno de Guzmán.

Tras recibir el alta, fue escoltado hasta el taxi que le esperaba por el grupo de médicos que le atendieron desde el pasado 11 de agosto fuera diagnosticado con Covid-19 en el Centro de Salud de su distrito. Al parecer lo pilló chupando una barandilla, y aunque Guzmán lo desmiente, los enfermeros es lo que han puesto en el informe médico; “Anciano viene infectado de Sars-Cov-2 tras chupar varias barandillas de un centro comercial. No obstante, y pese a esa “falacia” por parte del centro hospitalario, siempre según el testimonio de Guzmán, lo que le ha curado es toda la birra que lleva en el cuerpo. 

Cuando ingresó en el hospital se encontraba en estado crítico y apenas podía comunicarse con los médicos, solamente repetía una y otra vez “¿Ha ascendido el Córdoba a primera división?”. Hasta más de 20 veces preguntó lo mismo según los sanitarios. Guzmán de Gonzalo recibió cuidados las 24 horas de día, y poco a poco fue mejorando. Las enfermeras se turnaban por las noches para narrarle en directo los goles del Córdoba 4-2 Real Madrid en 1965. “Para mi ha sido un placer cuidar a Guzmán, el dirá que se ha curado por la cerveza pero porque es un gambitero. Le hemos salvado nosotras, que se sepa”, dijo la auxiliar J.C.V ante los medios locales.

No es la primera persona centenaria que consigue superar el coronavirus: un hombre que acababa de cumplir 101 años también consiguió superar el virus poniendo vino tinto en el gotero del suero. Por último Guzmán de Gonzalo quiso agradecer a todo el cuadro médico que lo ha cuidado, pero también les criticó porque no saciaron su deseo de tomarse una Estrella Galicia cuando despertó del coma. “Yo les pedí un tercio de Estrella y no podía ni mover las piernas. No me lo quisieron dar y no se lo perdonaré jamás. Estoy muy agradecido pero jamás. Ahora me iré al bar de mi barrio que los viernes es 2×1 en quintos”, declaró el anciano de 106 años.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia