Connect with us

Televisión

Abuelo y nieto acuden al Registro Civil a cambiarse el nombre por Rick y Morty

Publicado

el

El Registro Civil de Pamplona acogió dos singulares visitantes: Venancio, de 88 años, y su nieto Alfonso, de 11. Se trata de dos personas que acudieron a la oficina pública para pedir que les cambiasen los nombres por Rick y Morty, respectivamente. Como argumento principal presentaron  que sus nombres actuales no tienen gancho, y que son fieles incondicionales de la serie de dibujos animados.

Así lo informó Federico Llamazares Ortíz, director general del Registro Civil en la entidad, quien aceptó personalmente el deseo de ambos alegando que se trata “de un caso excepcional y de buena voluntad”. Además, confesó que tanto la madre del niño, como el resto de familiares, se pusieron en contacto con él para darles el visto bueno a la operación.

De esta manera, Venancio y Alfonso, ambos de Tafalla (Pamplona), han dejado atrás sus antiguos nombres para llamarse con los protagonistas de su serie favorita, Rick y Morty. El funcionario señaló que a pesar de que el Código Familiar de Pamplona prohíbe registrar a los menores con nombres denigrantes o peyorativos, toda su familia firmó el consentimiento y decidieron aceptarlo “por cumplir el deseo del chaval”.

En recientes fechas, señaló el funcionario, “se han dado casos similares pero nunca de dibujos animados, tenemos bastantes nombres curiosos, por ejemplo en Tolosa hay un hombre que se llama Aladín Son Goku, en Estella una anciana que se cambio el nombre a Sandalia, y en la capital un fanático del fútbol que consiguió el permiso para llamarse Batistuta, entre otros”.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia