400 jóvenes se reúnen en un botellón para protestar por las restricciones al botellón
Connect with us

Sucesos

400 jóvenes se reúnen en un botellón para protestar por las restricciones al botellón

Publicado

el

Agentes de la Policía Local de Málaga y de la Guardia Civil intervinieron en la madrugada del viernes al sábado para desalojar a casi 400 jóvenes que se manifestaban en un botellón para protestar sobre las restricciones al botellón. Todos ellos se congregaron en la playa del Peñón del Cuervo en Málaga invitados a través de las redes sociales, donde se reunieron para emborracharse y ejercer su derecho a manifestarse.

El alcalde, Paco de la Torre, explicó que este ha sido el único incidente en la ciudad y que el desalojo se produjo sin problemas a pesar de 4 casos aislados que no querían abandonar el lugar. Durante el registro los agentes incautaron más de 200 botellas de alcohol, varias sustancias estupefacientes, y pancartas con mensajes como “no hay colocón sin lamparón”, “nos gusta la farlopa, el vino, el juego clandestino y la prostitución”, o “somos borrachos no delincuentes” entre otros.

Los agentes tramitaron la denuncia por beber alcohol en lugar pública y atentado contra la salud a los 43 jóvenes que consiguieron identificar. “El resto escapó corriendo”, lamenta un agente. El movimiento para protestar contra las restricciones al botellón se inició en redes sociales hace ya dos semanas, siendo esta la primera manifestación “ilegal” para luchar por los derechos de los jóvenes alcohólicos. Así mismo, desde las autoridades y fuerzas de seguridad del estado alertan que está práctica puede ser sancionada con hasta 100.000 euros, y han pedido al resto de jóvenes españoles que no intenten hacer lo mismo.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia