Connect with us

Actualidad

2 de cada 4 bebés nacidos en Ibiza nacen con restos de cocaína en sangre

A.L.V

Publicado

el

Aunque la cantidad de bebés nacidos con restos de droga en sangre ha disminuido en España, los habitantes de Ibiza no puede presumir de lo mismo. Y es que tras una tabla presentada por el Instituto Nacional de Estadística, se ha demostrado que 2 de cada 4 bebés ibicencos siguen naciendo con restos de cocaína en sangre.


Esto resalta la necesidad de crear programas de conciencia a padres y madres, dirigidos para prevenir los embarazos no deseados, y el consumo de drogas durante el proceso de gestación. “Si bien hemos logrado reducir la estadística en el resto de España y en Ibiza no, habrá que preguntarse el porqué”, dijo el director del INE, Alberto Guapo.

Los nacimientos de bebés ibicencos presentar un mayor riesgo de tener consecuencias negativas a nivel clínico, social y económico. Los investigadores analizaron los datos de natalidad en la Isla Blanca e informaron a las autoridades sobre malas conductas de salud en sus habitantes para que tomen cartas en el asunto.


En estos momentos ya se está trabajando desde el Ayuntamiento de Ibiza para intentar atajar el problema. El alcalde de Ibiza, Rafa Ruis, avisó que se pondrá en contacto personalmente con todos los dueños de las discotecas para que no dejen entrar a las mujeres embarazadas, además de amenazar a los traficantes de cocaína con echarles de la Isla si venden gramos a preñadas.

“No se puede mirar para otro lado, el problema está ahí y acabaremos con él”, advirtió. Para el alcalde de Ibiza es una lástima que los neonatos estén llegando al mundo con problemas auditivos causados por las fiestas interminables, y en algunos casos sufriendo síndrome de abstinencia. Y es que la cocaína también crea dependencia en los recién nacidos.

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 5 =

Tendencia