2 de cada 3 catalanes están tristes por no poder salir a la calle a pedir la independencia
Connect with us

Politica

2 de cada 3 catalanes están tristes por no poder salir a la calle a pedir la independencia

Publicado

el

La mayoría de los encuestados aseguran que lo que más les jode de no poder salir a la calle es que ya no pueden manifestarse a favor de la independencia. La vulneración de los derechos fundamentales como lo son la libertad de expresión y la libertad de poder salir a la calle se ha visto mermada en Catalunya y en el resto de España por culpa del estado de alarma. Esto le ha molestado y mucho a la mayoría de catalanes, que piden poder salir a la calle “aunque sea pa reivindicar la independencia”. 

En concreto, dos de cada tres encuestados (65,5%) asegura que lo que más echa de menos es salir a las calles a pedir la independencia. Un 20,5% señaló la opción de pasear y hacer deporte, un 10% dijo que lo que más añora es ir al Camp Nou a ver el Fútbol Club Barcelona, y el otro 4% salir de fiesta a ponerse ciego de pastillas. Las opciones que ofrecía la plataforma que organizó la encuesta eran infinitas, y también daba la posibilidad de redactar lo que más se echa de menos durante el confinamiento. Pero finalmente fueron esas cuatro las más seleccionadas.

A vueltas con el confinamiento que muchos siguen sin entender e intentan aprovechar el fin de semana para irse de puente a su segunda residencia, la mayoría de los catalanes abogan por una manifestación a favor de la independencia y de derecho al estado de autodeterminación para recuperar las viejas costumbres. Uno de los datos más sorprendentes que concluyó la encuesta era también que más de la mitad de los independentistas piensan que ahora es el mejor momento para repatriar a Puigdemont. 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia