Connect with us

Sucesos

Un gitano de Málaga pide perdón y devuelve 132 bicicletas robadas

Publicado

el

Agustín Cortés Heredia, de 31 años, y residente en el barrio malagueño de Palma-Palmilla, se ha presentado esta mañana en la comisaría de la Policía Nacional con una furgoneta cargada con 132 bicicletas. Presuntamente y siempre según su testimonio, robadas. Con cara de arrepentimiento se arrodilló ante los agentes y confesó que se había cansado de ser gitano

Agustín explicó que todas esas bicicletas las había ido acumulando desde 1998 hasta la actualidad. Agustín Cortés Heredia es un viejo conocido de los cuerpos de seguridad de Málaga, y cuenta en su expediente con varias infracciones leves similares. Las autoridades sospechan que 132 no es ni si quiera el 25% de todas las bicis que ha robado.

Chatarrero de profesión, y conocido en la ciudad como ‘El Chankete’, este individuo habría conseguido vivir holgadamente únicamente dedicándose al robo de bicicletas. Siempre claro está, alternándolo con el negocio de la coca. Entre los velocípedos se han podido rescatar algunas reliquias con un alto valor en el mercado. Con ayuda de un compañero hizo la descarga de las 132 bicicletas en frente de la comisaría provincial en la Plaza de Manuel de Azaña . 

Ante la mirada de varios testigos sacó un papel del bolsillo y comenzó a leer; “Pido perdón a todo el que haya sufrido un robo mío. Lo siento mucho, es algo que llevo en la sangre y de lo que me quiero tratar. Deseo con todas mis fuerzas y le rezo a dios para que todas los dueños puedan recuperar sus bicicletas”. Seguidamente se marchó y dejó allí todo el percal.

Los agentes tienen ahora una tarea complicada por delante. El portavoz de la Policía Nacional declaró para Diario Sur que “va a ser difícil encontrar a todos los dueños”. Para ello tendrán que revisar todas las denuncias por robo de bici desde 1998 en la ciudad. “Algo prácticamente imposible”, confiesa él mismo, que recordó que Málaga es la ciudad de España donde más robos robos de este tipo se producen.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Tendencia