Connect with us

Politica

Un CDR es agredido por sus compañeros tras sonarle el himno de España en el móvil

Publicado

el

Un miembro de la CDR ha sido agredido brutalmente por sus compañeros tras sonarle el himno de España en su teléfono móvil. La víctima en cuestión se llama Xavier Domech Aleñá, tiene 39 años, y pertenece varios grupos activos de ideología independentista. Los hechos ocurrieron durante una puesta de lazos en Lérida en la madrugada de ayer.

Al parecer y según han relatado varios testigos miembros de la CDR que fueron interrogados, Xavier se encontraba poniendo lazos amarillos en el Puente de Príncipe Viana con 25 compañeros más, cuando de repente le sonó el himno en el teléfono móvil. Segundos después varios de ellos se abalanzaron sobre él al grito de “Traidor” y “Fascista”.

El resultado, 4 costillas rotas, fisura en el tabique nasal, y varios moratones por todo el cuerpo. “Allí le dejaron tirado como a un perrico abandonado”, afirmó una testigo para el ABC. Fue la misma señora quien avisó a las mossos y a los servicios de emergencia para que acudieran en su ayuda.

Xavier Domenech explicó desde el hospital con un video de Facebook Live que él no es ningún traidor ni mucho menos fascista. Afirmó con rotundidad que siempre ha deseado la república catalana y que odia al estado español. Y achacó este incidente a una broma de sus amigos del trabajo; “Mis colegas me la han la liado los muy cabrones. El otro día salimos de fiesta y me quedé dormido. Fueron ellos quienes pusieron esa melodía”.

Además Xavier anunció que no denunciará a sus compañeros, “si a un miembro del CDR le hubiera pasado lo mismo yo hubiese reaccionado igual. Llibertad presos polítics. Catalunya Lliure”, culminó desde su habitación de planta en un video que duró 45 segundos. El informe médico es favorable para los intereses del independentista, que si todo sale según lo previsto, podrá volver a estar en la calle poniendo lazos entre el 10 y 15 de octubre.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 2 =

Tendencia