Connect with us

Sucesos

Se afeita después de 15 años con barba y le detienen por parecerse a un prófugo de ETA

Publicado

el

La Ertzaintza identificó el pasado jueves en San Sebastían a un joven imberbe que circulaba en patinete eléctrico y al que habían confundido con un prófugo de la banda terrorista ETA cuando se detuvo en un semáforo de la ciudad. Fuentes de la Delegación del Gobierno Vasco confirmaron más tarde “de una falsa alarma” y que el muchacho identificado no tenía ningún vínculo con la banda terrorista, por lo que fue puesto en libertad minutos después de su detención.

El sospechoso había sido visto ese mismo día en un patinete eléctrico de alquiler circulando tranquilamente hacia su puesto de trabajo. Fue un ciudadano el que le confundió con un prófugo en búsqueda y captura de ETA y el que avisó a las autoridades. “He visto a uno de la ETA en patinete por Sanse y creo que lleva una mochila con explosivos”, denunció el pobre hombre, haciendo referencia a un macuto cargado a la espalda, que finalmente sólo contenía ropa para cambiarse después del curro. 

Tras consultar varias fotografías con etarras fugitivos, el denunciante identificó al joven como militante de ETA, por lo quede inmediato avisó a las autoridades, que pusieron en marcha un dispositivo para su localización. “Es posible que le llamara la atención porque realmente se parecía un huevo a Eneko Somorrortu Irerutagoyena. Eneko lleva prófugo más de 8 años, y sus rasgos faciales y corpulencia eran exactamente clavados” declaró el Ertzaintza Yeray Clemente Etxeberría

“Al no llevar el documento nacional de identidad en posesión procedimos a su arresto. Pero tras verificarnos con su perfil de Facebook que su nombre real era F.G.C le dejamos marchar”, añadió. Durante la detención el sospechoso confesó a los agentes que se acababa de afeitar después de pasar 15 años con una barba frondosa. Y fue por esto que los agentes le confundieron con el prófugo etarra, que sigue en paradero desconocido.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Tendencia